¿Cuándo podré actualizar mi celular a Android 8.0?

android 8.0 como actualizar

¿Cuándo podré actualizar mi celular a Android 8.0?

Google recientemente ha estado en boca de todos, porque recientemente ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo, el cual tiene como nombre Android Oreo, que es una de las que más ha captado la atención en los últimos años. Esta es la gran actualización del sistema operativo que ha lanzado en el año 2017. El problema es que es probable que esta actualización no llegue a todos los dispositivos de Android que están disponibles en el mercado.

Con la llegada de Android 8.0 Oreo, los fabricantes están en toda su libertad para poder presentar nuevos smartphones con este sistema operativo. Así como también se pondrán a trabajar para poder lanzar las actualizaciones de sus smartphones. Está claro que no será para todos, las posibilidades van a poder ser a los smartphones más populares, más vendidas, las insignias y los de tope de gama alta. A nivel estético han incluido grandes cambios, así como funciones que van a ayudar a aumentar la productiva, pero también la nueva versión de Android ha llegado para mejorar el rendimiento de cualquier smartphone, así no tenga el hardware más reciente.

Fue el pasado 21 de marzo cuando se dio a conocer los primeros detalles de Android O (como se llamaba hasta ese entonces), luego paso a ser Android 8.0 y finalmente, fue el día 21 de agosto cuando se presentó la versión final y el nombre del sistema operativo: Android Oreo.

¿Cuándo estará disponible Android 8.0 para tu smartphone?

A lo largo de los últimos meses Android O ha estado disponible en varias versiones, siendo los principales que han tenido la fortuna de probar primero este nuevo sistema operativo, han sido los Google Pixel o los Google Nexus. Todo el proceso de los desarrolladores para actualizar Android en cualquiera de los dispositivos mencionados, fue de manera manual.

La información respecto a las actualizaciones de los fabricantes no está del todo clara, pero hay alguna información provisional de como actualizar mi Android. En este caso, debes tener en cuenta que no es del todo segura:

  • Google va a ser el primero, usan Android puro, sin modificaciones y ya la liberación de Android Oreo se encuentra en camino para todos los dispositivos. Los que tengan un Pixel o Nexus van a disfrutar primero que nadie del nuevo sistema operativo.
  • Motorola va a ser, probablemente, el segundo en actualizar, debido a que sigue las mismas líneas para actualizar Android que Google. Esa es una parte fundamental, solamente hay que esperar de dos a tres meses.
  • LG será de los que den a los usuarios la posibilidad de actualizar Android en unos dos meses.
  • Sony y HTC van a ser de los que más tarden, puesto que su actualización llegará entre tres a cuatro meses. Llegaran solamente a sus dispositivos más importantes y populares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *